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BUENAS PRÁCTICAS
- Asegúrese que usted se encuentra Aeronavegable para volar, esto significa que sus condiciones físicas y anímicas son buenas.
- Antes de despegar permita que la temperatura del aceite llegue a 120°f, esto toma al menos 5 minutos.
- Antes de prender el motor asegúrese de apagar el celular, ésto lo previene de tener distracciones en momentos críticos del vuelo.
- Pruebe frenos comenzando a rodar.
- Siempre ruede por el centro de la linea amarilla.
- Si usted no necesita el celular, apáguelo o silencielo y coloquelo en un lugar que no interfiera con lo que está haciendo.
- Mantenga a la mano donde escribir las autorizaciones de la torre.
- Mire ambas cabeceras antes de ingresar a la pista para despegar.
- Verifique la componente de viento.
- Seleccione altitudes cuadrantales de acuerdo a su rumbo.
- Use y sepa como usar las listas de chequeo.
- Planee su vuelo con anticipación.
- Siga las normas de su Aeroclub.
- Asesorese de personas de su aeroclub.
- No busque opiniones hasta encontrar lo que quiere escuchar.
- Conozca el peso y balance de su aeronave.
- Vuele siempre a la defensiva, y pensando en lo que le pudiera pasar en caso de..
MALAS PRÁCTICAS
- Despegar con instrumentos de vuelo o del motor inoperativos.
- No planear un vuelo el día anterior.
- Llegar tarde y a las carreras para efectuar un vuelo.
- Delegar la inspección prevuelo.
- No estudiar los procedimientos de emergencia.
- No apagar el celular antes de prender el motor del avión.
- No usar listas de chequeo.
- No tener un manual de rutas «customizado»abordo.
- No avisar al aeroclub del vuelo que va a efectuar.
- No calcular la componente de viento antes de despegar o aterrizar.
- Despegar con sobrepeso.
- No estudiar el diagrama o plano de un aeropuerto que no es familiar.
- No solicitar el análisis de calidad de combustible antes de tanquear.
- No usar la fraseología adecuada en las comunicaciones con la torre.
- No colasionar o repetir las instrucciones recibidas.
- Pelear con el controlador.
- Solo saber navegar con el GPS.
- No tener un mapa abordo del avión.
- No tener reloj
- No monitorear el tiempo durante el vuelo.
- No calibrar la brújula, ni el altímetro