BUENAS PRÁCTICAS

  • Asegúrese que usted se encuentra Aeronavegable para volar, esto significa que sus condiciones físicas y anímicas son buenas.
  • Antes de despegar permita que la temperatura del aceite llegue a 120°f, esto toma al menos 5 minutos.
  • Antes de prender el motor asegúrese de apagar el celular, ésto lo previene de tener distracciones en momentos críticos del vuelo.
  • Pruebe frenos comenzando a rodar.
  • Siempre ruede por el centro de la linea amarilla.
  • Si usted no necesita el celular, apáguelo o silencielo y coloquelo en un lugar que no interfiera con lo que está haciendo.
  • Mantenga a la mano donde escribir las autorizaciones de la torre.
  • Mire ambas cabeceras antes de ingresar a la pista para despegar.
  • Verifique la componente de viento.
  • Seleccione altitudes cuadrantales de acuerdo a su rumbo.
  • Use y sepa como usar las listas de chequeo.
  • Planee su vuelo con anticipación.
  • Siga las normas de su Aeroclub.
  • Asesorese de personas de su aeroclub.
  • No busque opiniones hasta encontrar lo que quiere escuchar.
  • Conozca el peso y balance de su aeronave.
  • Vuele siempre a la defensiva, y pensando en lo que le pudiera pasar en caso de..

MALAS PRÁCTICAS

  • Despegar con instrumentos de vuelo o del motor inoperativos.
  • No planear un vuelo el día anterior.
  • Llegar tarde y a las carreras para efectuar un vuelo.
  • Delegar la inspección prevuelo.
  • No estudiar los procedimientos de emergencia.
  • No apagar el celular antes de prender el motor del avión.
  • No usar listas de chequeo.
  • No tener un manual de rutas «customizado»abordo.
  • No avisar al aeroclub del vuelo que va a efectuar.
  • No calcular la componente de viento antes de despegar o aterrizar.
  • Despegar con sobrepeso.
  • No estudiar el diagrama o plano de un aeropuerto que no es familiar.
  • No solicitar el análisis de calidad de combustible antes de tanquear.
  • No usar la fraseología adecuada en las comunicaciones con la torre.
  • No colasionar o repetir las instrucciones recibidas.
  • Pelear con el controlador.
  • Solo saber navegar con el GPS.
  • No tener un mapa abordo del avión.
  • No tener reloj
  • No monitorear el tiempo durante el vuelo.
  • No calibrar la brújula, ni el altímetro

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